GREMIOS PRODUCTIVOS PROPONEN REALIZAR UN GRAN PLEBISCITO EN LA ARAUCANIA


Multigremial envió carta al Presidente de la República, donde propone la realización de una gran encuesta para saber qué quiere realmente el pueblo mapuche y  conocer la opinión de la inmensa mayoría silenciosa que desea la paz y terminar con los atentados.

En la ocasión, los líderes empresariales exhibieron un camión quemado en pleno centro de Temuco, como muestra del dolor sufrido por trabajadores, familias y personas mapuche y no mapuche.

                Hasta la Intendencia Regional llegó una decena de dirigentes empresariales, representantes de la actividad turística, forestal, agrícola, salmonera, industrial, de la construcción, transportes, comercio y servicios de La Araucanía, quienes entregaron una carta al Intendente Regional, además de exhibir en plena vía pública uno de los casi 40 camiones que han sufrido atentados incendiarios.
       
          “Aquí se han quemado casas, escuelas y buses; se ha atacado a familias mapuche y no mapuche, gente indefensa, sacándolos violentamente desde sus camas sólo para “mostrarles” cómo queman su hogar, sus recuerdos, como destruyen su vida… Hay demasiadas familias que han sufrido mucho con estos ataques; Malleco y Cautín han sido víctimas de pérdidas millonarias que involucran puestos de trabajo, maquinaria y producción” señaló Luciano Rivas, vocero de la Multigremial de La Araucanía.

             En la ocasión se envió una carta dirigida al presidente de la República para  proponer la realización de un gran plebiscito regional, donde se pueda tener una radiografía de lo que realmente quieren los mapuche y la inmensa mayoría silenciosa que desea la paz. En el fondo, la idea sería evitar que sean los violentistas quienes pongan los temas en pauta o las líneas a seguir.

 Días atrás, la Multigremial emitió un comunicado público donde dejaban abierta la posibilidad de integrar una mesa de diálogo y que el Gobierno modifique la ley que sanciona conductas terroristas.  La declaración pública emitida en representación de empresarios, trabajadores y emprendedores que apoyan la paz y el diálogo, enfatiza que se deben seguir considerando los incendios planificados como un acto de terror; de lo contrario, señalan que La Araucanía quedaría a merced de un grupo de violentistas, recordando que los 32 reclusos que mantienen la huelga de hambre estarían involucrados en ataques a escuelas, casas, buses, camiones y autoridades entre otros, donde las armas y el fuego jugaron un rol fundamental para infundir terror en la población
      
         "Representamos a la inmensa mayoría que no quiere más víctimas fatales, ataques a buses, escuelas rurales, camiones o ambulancias. Nos referimos a los atentados, que no sólo se cometen contra la propiedad, sino contra personas ,-mapuche y no mapuche-, o contra familias que incluso viven amenazadas de muerte" expresó Luciano Rivas en representación de la Multigremial.

La exhibición del camión quemado buscaba que se considerase la opinión de las verdaderas víctimas, de aquellos que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de estos delitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web